CUENTOS DE AUSTRALIA III. Brisbane (Queensland).

2018

Desde la Gold Coast en un tren moderno al que se aborda en pleno centro para llegar después de un recorrido regular a una estación abierta donde se transborda a otro tren igualmente moderno y confortable se llega a la linda ciudad de Brisbane capital del estado de Queensland, con un río a su lado, el río Brisbane, que posibilita un paisaje y una estructura ciudadana muy pintorescos y de variadas posibilidades.

Allí están el Centro Cultural de South Bank, la Galería de Arte Moderno, los magníficos y originales Jardines Botánicos con variadas especies, galerías cubiertas de plantas y flores, con una costa florida sobre el río. Con un plus que hace las delicias de los visitantes, las piscinas públicas que cerca del río permiten el fresco disfrute de sus aguas en un ambiente sumamente prolijo y cuidado.

Y allí en medio de árboles y plantas conocí al pequeño animalito símbolo de Australia y Nueva Zelanda, que apareció repentinamente y se mantuvo quieto mientras lo contemplábamos y sacábamos fotos, sin preocuparse demasiado, el encantador kiwi. Y allí permaneció un largo rato con el aspecto de un pollito gordo, de tono amarronado, sereno, inamovible, sin emitir sonido. Acostumbrado seguramente a la gente que pasea por su habitat.

Lamentablemente no nos alcanzó el tiempo para visitar la reserva de koalas mas antigua y grande que se encuentra en el Lone Pine Koala Sanctuary.

Agur !

Van Fotos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *