Cuentos sobre Caminata y Paseo Menlo Park / Stanford (California, USA)

Marzo 2022.

Este paseo comienza en la calle Santa Cruz de la localidad de Menlo Park, cercana a Palo Alto y Stanford, una calle amplia bordeada de casas, escuelas, parroquias, plantas floridas y algunos árboles que conduce al pequeño centro comercial local salpicado de restaurantes y cafeterías que ocupan parte de la calle, siguiendo luego hasta la estación del Caltrain, el tren de varios vagones con asientos bajos y altos que rápido recorre varias localidades pintorescas, entre ellas la del aeropuerto, hasta llegar a San Francisco.Linda experiencia para gente que gusta de los trenes.

Caminando por Santa Cruz hasta llegar a la bonita San Mateo y doblando a la derecha  se inicia el placentero recorrido de una calle arbolada y serpenteante con lindas casas y cuidados jardines , sin demasiado tránsito vehicular, unos pocos camioncitos de jardineros y varias bicicletas y según la hora del paseo unos cuantos caminantes .

Nada de ruidos molestos, bocinas, gritos, solo canto de pájaros y algún saludo formal de quien se cruzaba en el camino. Un placer total, calmo y reconfortante.

Casi sin darnos cuenta del  largo rato transcurrido nos encontramos sorpresivamente con el antiguo puente  angosto que cruza un arroyo  a buena altura y la tupida vegetación tropical que lo rodea allá abajo.

No se escuchaban ruidos ni conversaciones, menos aún algun grito o risas fuertes que espantaran los pájaros.

Una calma brisa y el sol fuerte eran  el aderezo perfecto para el ambiente del cruce que permitía admirar serenamente el paisaje.

Y del otro lado, luego de cruzar parte de un extenso parque de árboles y canteros florecidos, una avenida de doble mano con cantidad de vehículos que a las velocidades permitidas y respetando los semáforos circulaban en ambos sentidos.

Y mas allá y algo lejos, la prestigiosa Universidad de Stanford, mas cerca el Shopping tan visitado. Frente a él,  avenida por medio, varios edificios muy agradables de tres o cuatro pisos.  Muchos de ellos viviendas muy cuidadas con jardines y piscinas, alquiladas por gente mayor que allí encuentra atención, esparcimiento y tratamientos para su salud.

Todo lo disfrutamos plenamente de ida y vuelta sabiendo que la experiencia no es fácil de repetir, sencillamente porque  circunstancias tan agradables que se conjugan simultaneamente  no abundan en la vida cotidiana, sea cual fuera el lugar de la Caminata y Paseo .

Agur!

Van Fotos.

                         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *